ASIGNATURAS

Ultima actualización

04-Mayo-11

 

¿Que es Wise Up Kids? Insólito Acrobat Monedas

DIA DEL PADRE

La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de  Washington.

Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo el rol de padre y tratando de cumplir el de madre.

Fue después en que la señora Dodd se dió cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.

El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a través de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre".

La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre e hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3er. domingo de junio como día del padre.

México al igual que otros países Latinoamericanos adoptaron el tercer domingo de Junio como día oficial del padre.

El Día del Padre es un día festivo para celebrar la paternidad y crianza por hombres, como el Día de la madre celebra la maternidad y la crianza materna. Típicamente dar regalos a los padres y celebrarlo en familia es el principal evento del día.

El Día del Padre se celebra en diferentes fechas del año según el país, como se ve más abajo. Al igual que el día de la madre muchas familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos o padrastros. Se organizan las familias para preparar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.

El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre.

DÍAS DEL PADRE EN OTRAS NACIO

○ Australia y Nueva Zelanda: El primer domingo en septiembre
○ Argentina, Ecuador, Canadá, Colombia, Francia, Japón, los Países Bajos,     México, Estados Unidos, Filipinas, Perú, Reino Unido, Panamá y Venezuela:     el tercer domingo en junio.
○ Bélgica: El día de San José el 19 de marzo, y 2º domingo en junio ("secular")
○ Chile: El segundo domingo en junio
○ Brasil: Segundo domingo en agosto
○ Bulgaria: 20 de junio
○ Alemania: En el Día de la Ascensión
○ Lituania: El primer domingo en junio
○ Nicaragua: 23 de junio
○ Taiwán: 8 de agosto.
○ Escandinavia (incluyendo Finlandia): 2ª domingo en noviembre
○ España, Portugal, Bolivia, Italia, Honduras y otros países: 19-Mar
○ Tailandia: 5 de diciembre, cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadej
○ Uruguay: Tercer Domingo de Julio
○ Guatemala y El Salvador: 17 de junio
○ República Dominicana: Ultimo domingo de junio
○ Irán: 15 de marzo
○ Costa Rica el 21 de marzo
○ Polonia: 23 de junio

Para ver el artículo completo, hacer click en el enlace abajo

 

 

______________________________________________